Este viernes la Dirección Provincial de Vialidad evaluará en el territorio la situación del camino y las medidas a tomar.
Tras las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectaron a todas las localidades de Potrerillos, Vialidad Mendoza informa que quedó intransitable el camino de los caracoles de Vallecitos, tradicional paseo de suelo natural al que se llega a distintos refugios de altura y al centro de esquí que está al final del recorrido.
El temporal que azotó toda la zona cordillerana de la Ruta Provincial 89 durante la siesta de hoy, provocó deslaves de barro y rocas como así también socavones que afectaron distintos tramos del recorrido de 7 kilómetros.
Vialidad evaluará este viernes a primera hora el estado del circuito para abordar su normalización. Sin embargo, durante unos días, los cerros de la zona seguirán escurriendo el agua acumulada, por lo que es posible que las tareas no se inicien hasta que pase ese periodo preventivo, ya que cualquier movimiento de tierra o vibración importante podría ocasionar nuevos derrumbes.
Todas estas precisiones se conocerán una vez que se realice la evaluación pertinente, este viernes, ocasión en que Vialidad informará si los caracoles se pueden transitar con precaución o si estarán intransitables por el resto del fin de semana.
En tanto, se solicita circular con mucha atención y precaución en el tramo de tierra o suelo natural de la RP 89, entre Las Vegas, en Luján de Cuyo y La Carrera, en Tupungato, circuito que está conectado por una cuesta peligrosa, que también fue afectada por las lluvias de la tarde.